Lo sabemos. Reciclar muchas veces no es fácil y hay determinados productos que siempre nos generan dudas. Si esto te ocurre, la mejor opción es tirarlo al cubo de basura orgánica, aunque esperamos que este post te sirva para que aprendas a reciclar correctamente y sepas lo que tienes que echar en cada cubo de basura.

Contenedor marrón o gris con tapa marrón: Se deben depositar todos los desechos orgánicos que puedan ser reciclados para transformarse en fertilizantes (abono orgánico) y energía (biogás). Podemos tirar desde restos de comida (pieles de fruta, cáscaras de huevo, conchas de mariscos, etc.)- a restos vegetales de pequeñas dimensiones (flores, césped cortado…), residuos de papel (pañuelos, papel de cocina, etc.) o productos derivados de la madera como el serrín o los palos de helado.

Contenedor naranja o gris con tapa naranja: Se tiran los productos que no son reciclables como el aceite usado, los productos de higiene personal y los excrementos de animales.

limpieza en comunidad de vecinos

limpieza de comuniddes

Contenedor amarillo: Se depositan todo tipo de envases (bricks, plásticos y latas).

Contenedor verde: Podremos tirar en este contenedor todo tipo de botellas (de cerveza, zumos, vino…) Así como los tarros de conserva (sin la tapa) y los frascos de colonia y perfumes.

Contenedor azul: Papel y cartón que no estén manchados de grasa, sucios o plastificados.

Ahora sí que ya no tienes excusa… ¡Recicla y contrata junto a tu servicio de limpieza la gestión de cubos de basura en tu empresa o comunidad!

¿Por qué es importante la recogida de cubos de basura en la limpieza de tu empresa o comunidad?

La gestión de cubos de basura en tu empresa o comunidad es muy importante, principalmente, por dos motivos: higiene e imagen.

La basura y la acumulación de residuos originan multitud de consecuencias que pueden ser nocivas para la comunidad, como la aparición de plagas o problemas de salubridad. De la misma forma que puede generar una mala imagen si en torno a la fachada se acumula basura y suciedad. En este sentido, es importante tener en cuenta que no solo se trata de la limpieza interior, sino de la zona exterior que permitirá tener un mejor control sobre el orden y la limpieza de todos los espacios.

Limpiezas del sur cooperativa ofrece a sus clientes la posibilidad de ampliar su servicio básico de limpieza. Con la opción de gestión de limpieza e higienizado de los cubos de basura podrán solucionar, de la forma más óptima, los posibles problemas que pueden surgir.

Según la ordenanza municipal, nuestra empresa de limpieza se encargará de vaciar los cubos diariamente -o los días acordados con los clientes- y mantenerlos limpios para evitar los malos olores y la aparición de insectos.

Entradas relacionadas