Muchos pueden pensar que la limpieza de comunidades no es necesario. Sin embargo, es un aspecto clave y hay que tenerlo en cuenta por diferentes motivos. En este artículo te mencionaremos varios de ellos:

  • Garantiza la seguridad de todos los usuarios que hacen vida en la comunidad.
  • Al tener una comunidad con un buen mantenimiento, el inmueble va a tomar mucho más valor con el paso del tiempo.
  • La convivencia vecinal se desarrollará en un ambiente mucho más óptimo.
  • Al mantener las áreas comunes limpias y en buen estado, el disfrute de las instalaciones será mucho más satisfactorio y seguro.

Hoy día, una comunidad de vecinos puede tener una gran variedad de espacios amplios como son la piscina, el parque, jardines, garajes comunes, zonas de ocio, gimnasio, etc. Además existen otros que son los que normalmente vamos a encontrar como escaleras, portales, cuartos para la basura, etc.

Imagina por un momento que la propia comunidad es la encargada del mantenimiento de todos estos espacios. ¿Lo haría de la manera correcta? Seguramente no disponga del tiempo y mucho menos los materiales necesarios para hacerlo.

Limpiezas del sur cooperativa cuenta con un personal cualificado y con los materiales necesarios para mantener en buen estado todas las áreas que se encuentren dentro de la comunidad. Nos encargamos de ofrecer un servicio integral para el mantenimiento y limpieza de comunidades.

Consejos para la limpieza de comunidades

Además es aconsejable una serie de consejos para mantener las áreas comunes en buen estado dentro de tu comunidad.

  • Sentido común: este siempre debería ser el primer punto al momento de querer solucionar cualquier situación. Si desean mantener las áreas de la comunidad en buen estado, lo primero que debe ponerse sobre la mesa es el sentido común. Si dentro de nuestra casa siempre buscamos tener todo en su lugar, en buen estado y limpio; en las áreas comunes mucho más. Hay que mostrar respeto hacia esos espacios y sobre todo hacia los demás vecinos. Por ejemplo ¿Botarías la basura en la sala de tu casa? La respuesta lógica seguramente es, no. Lo mismo debería aplicarse en las áreas comunes. Esto es tener sentido común.
  • Mantener escaleras y ascensores: estos son elementos muy importantes dentro de una comunidad. Por tal razón, debe hacerse un mantenimiento constante en los mismos. La limpieza y sobre todo el correcto mantenimiento van a reflejar la responsabilidad que tienen los habitantes de la comunidad. De igual manera, los visitantes van a percibir un ambiente limpio y seguro al utilizar esos elementos.
  • Mantenimiento de ventanas, cristales y espejos: estos elementos son muy delicados ya que muchos suelen colocar sus manos en ellos y quedan sus huellas marcadas. Aquí lo primero es crear conciencia en los habitantes de la comunidad para que coloquen sus manos en los cristales y le den el uso correcto a cada elemento. Aparte, el personal asignado para la limpieza debe cuidar cada detalle en cuanto a los cristales se refiere.
  • Mantenimiento del cuarto de basura: aquí debe tenerse un poco más de cuidado por cuestiones de salubridad. En este cuarto deben utilizarse productos de limpieza adecuados para una buena desinfección y los equipos necesarios para quitar cualquier sucio que se genere de la basura.

Entradas relacionadas